100 delfines se unen a los tiburones peregrinos en la costa escocesa

por | 16 Mayo, 2017

Un grupo de más de 100 delfines ha hecho su camino en las aguas de la costa de Escocia junto con cuatro tiburones peregrinos.

Los tiburones, el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena, fueron avistados en la costa oeste junto con unos delfínes. La empresa Basking Shark Scotland les hace un seguimiento cuando estos han vuelto a su guarida estival. Tuvieron la suerte de ver decenas de delfines y ballenas minke. El dueño de la empresa, el Sr. Wasik dijo que habían pasado un grupo de más de 100 delfines,  mientras buscaban alrededor de las islas de las Hébridas Internas, donde encontraron a los tiburones. El biólogo marino agregó: “Fue realmente emocionante ver a los tiburones peregrinos de regreso en nuestras aguas, y es genial tener algunos especímenes de gran tamaño.

“Emprenden grandes migraciones, es un privilegio verlos todos los veranos. “Estamos esperando la temporada de tiburones para continuar nuestro trabajo”. Agregó: “Los tiburones peregrinos llegan a las aguas del Reino Unido alrededor de la primavera, y muchos han completado una gran migración en alta mar durante el invierno. Generalmente llegan entre abril y junio. “Sin embargo, con el clima soleado que han tenido en las islas occidentales y la consiguiente floración del plancton, no ha sido ninguna sorpresa el ver que los tiburones han llegado para aprovechar esta fuente de alimentos.” El seguimiento por satélite ha confirmado que los tiburones peregrinos se mueven miles de millas, en invierno, en busca de floraciones de plancton. En 2007, un tiburón peregrino fue rastreado durante 88 días, nadando desde el Reino Unido hasta Terranova, Canadá, mientras que un estudio de 2009 etiquetó a 25 tiburones frente a la costa de Cape Cod en Estados Unidos, algunos cruzaron el Ecuador para llegar a Brasil y uno pasó un mes cerca de la desembocadura del río Amazonas. Los primeros tiburones de la temporada que se registrarán en Escocia ahora comparten las aguas de la costa oeste con una manada de delfines. El Sr. Wasik dijo: “Comenzamos a contar los primeros grupos y llegamos a alrededor de 60, luego el segundo y tercer grupo eran igual de grandes, así que había más de 100 delfines”. Los pasajeros del ferry que viajaban desde Mull a Oban, el jueves, también informaron haber visto una concentración de delfines, con el equipo de sonar del barco recogiendo imágenes de 50.