El Titanic 2: un parque temático

por | 20 octubre, 2016

Quieren transformar el hermano gemelo del Titanic en un parque temático para los buceadores.

titanic2

El HMS Britannic, un barco de la Primera Guerra Mundial, conocido como “Titanic 2”, ha estado descansando en el fondo del Egeo durante casi 100 años.

Pero ahora, el propietario local de un club de buceo, está considerando la posibilidad de crear un parque temático bajo el agua con los restos del barco, y que podría generar ingresos turísticos en la maltrecha economía griega.

Estan intentando crear un paraíso del buceo subacuático, que conecta el Britannic con otros restos de naufragios hundidos en el Canal de Kea.

El Britannic fue construido por la White Star Line en 1911 y aclamado como el barco gemelo del Titanic en 1914. Tras el catastrófico hundimiento del Titanic en 1912, donde murieron miles de personas debido a la falta de botes salvavidas, el Britannic estaba equipado con botes salvavidas en un doble casco del barco y aumentaron la potencia del motor. Aún así, muchos creyeron en ese momento que el buque era “insumergible”.

Al igual que el Titanic, el Britannic fue diseñado como un barco de pasajeros transatlánticos. Pero al estallar la Primera Guerra Mundial, el buque se transformó en un buque hospital.

El 21 de noviembre de 1916, el Britannic accionó una mina bajo el agua mientras se dirigía a recoger a los soldados británicos heridos en la isla de Lemnos, en el norte del Mar Egeo. Todos, menos 30 de las 1.065 personas a bordo, fueron rescatados, pero el hundimiento destacó como el mayor barco hundido durante la guerra.

Los restos yacían a 400 pies en el fondo del mar cuando fueron descubiertos en 1975 por el francés Jacques Cousteau.

Deja un comentario