Los 8 mejores sitios de buceo en Micronesia

por | 10 noviembre, 2016

Las islas de Micronesia se encuentran dispersas en el extremo occidental del Océano Pacífico, a unos 500 kilómetros de Filipinas e Indonesia. Estas islas pueden ser pequeñas, pero son gigantes en el mundo del buceo. Poseen todos los elementos necesarios para ser un destino de buceo de clase mundial, incluyendo restos de la primera guerra mundial y de la segunda guerra mundial, impresionantes jardines de coral llenos de corales duros y suaves, adrenalina impulsando inmersiones, encuentros con grandes animales, paredes dramáticas, más de 1.300 especies de peces. Innumerables sitios increíbles para ver en la superficie, Micronesia lo tiene todo.

Si tiene la oportunidad de visitar Micronesia, intente incorporar varias de las islas en su viaje, para que pueda probar algunas de las diversas riquezas submarinas que Micronesia tiene para ofrecer. Ninguna isla es la misma; Palau en sí se compone de más de 350 islas, que es el hogar de las increíbles setas como Rock Islands que se encuentran en la intersección del Océano Pacífico y el mar filipino.

Los 8 mejores sitios de buceo en Micronesia:

Blue Corner, Palau

blue-corner-reef-696x522

Blue corner es una península de coral que sobresale de una pared. Este es una maravillosa inmersión para los buceadores avanzados. La inmersión comienza con una zambullida debajo de la pared; vigile los habitantes de Gorgonian, las anémonas y las anguilas que se ocultan dentro de la pared. Una vez que llegue a Blue Corner, podrá enganchar su gancho de arrecife en el borde y luego volar como una cometa sobre el abismo. Mientras que se cierne sobre las profundidades, usted se encontrará rodeado por los tiburones de punta gris, los tiburones blancos, bancos de caballa, bancos de atunes e incluso las tortugas. Este es una inmersión increíble que no debe perderse.

Ulong Channel, Palau

ulong-channel-696x522

El Canal Ulong es considerado uno de los mejores sitios de buceo en el mundo. La entrada al canal de Ulong está llena de impresionantes formaciones de coral y una vez que la marea baja, puede ser testigo del banquete de los tiburones con los bancos de peces que quedaron varados.

Este sitio de buceo es para los buceadores avanzados ya que las corrientes en Ulong Channel pueden ser impredecibles y se ha sabido que pueden cambiar drásticamente en medio de una inmersión. Manténgase cerca de su guía, ya que puede que necesite cambiar de dirección. El mejor momento para bucear en el Ulong Channel es con la subida de la marea, que es cuando la corriente es más fuerte y la visibilidad es más clara, hasta más de 30m.

Jake Seaplane, Palau

jake-seaplane-696x522

Los impresionantes restos del Jake Seaplane que fueron descubiertos por un pescador en 1994.
Situado a sólo 500 yardas al oeste de la rampa de hidroaviones Meyuns, se encuentra un hidroavión de la marina japonesa Aichi E13A-1 (aka JAKE). Este hidroavión de reconocimiento de vuelo bajo está casi totalmente intacto y fue descubierto desde la superficie por un pescador palauano en 1994. Es uno de los pocos JAKE en Palau. Es un sitio espectacular.

El hidroavión de JAKE está aproximadamente a 15 metros de profundidad, sobre una gran plataforma de coral. Está rodeado de cuernos de ciervo, lechuga, así como una variedad de corales blandos. Es realmente un sitio de buceo maravilloso que no debe perderse.

Blue Hole, Guam

white-tip-reef-sharks-696x458

Usted encontrará un montón de tiburones blancos en el agujero azul en Guam.
El agujero azul es una de las inmersiones típicas de Guam. El agujero azul tiene una característica natural increíble, se ensancha en el fondo. La entrada al agujero está aproximadamente a unos 18 metros de profundidad. La visibilidad abarca hasta 30m + y es el hogar de atunes, tiburones de arrecife y peces unicornio. El agujero azul es un eje cubierto coral suave y duro que llega hasta las aguas azules y oscuras del abismo. Este lugar es único para los amantes de la fotografía.

SMS Cormoran / Tokai Maru, Guam

Otro famoso sitio de buceo en Guam es el SMS Cormoran / Tokai Maru, que es una combinación de dos naufragios diferentes de dos guerras mundiales diferentes. Este es el único sitio de buceo que ofrece la oportunidad de bucear entre dos naufragios al mismo tiempo. Cada naufragio ofrece una experiencia única de buceo, sin embargo tener la capacidad de bucear entre ambos al mismo tiempo es una experiencia memorable, que debe estar en la lista de buceo de cualquier buceador.

Estos pecios se asientan uno al lado del otro. El Cormorán tiene 88 m de eslora y fue hundido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Sus características incluyen el casco, que todavía está intacto, así como muchas estructuras para explorar y una bodega de carga que está llena de partes de automóviles, camas, partes de camiones y una amplia gama de otros objetos.

El Tokai Maru fue construido en 1930 y fue utilizado como un barco de pasajeros, así como un carguero de largo alcance. Tiene una longitud aproximada de 134 metros y cuenta con 2 motores grandes y 5 compartimentos de carga asombrosos. Fue hundido por un submarino de los EEUU durante la segunda guerra mundial y encontró su lugar al lado del Cormoran. El Tokai Maru está en condiciones relativamente buenas para su edad. Los buzos pueden ver los daños en las bombas de proa de este enorme carguero, así como el agujero real del torpedo que produjo su desaparición, ubicado en el 4º compartimento de carga.

Canal Mi’il, Yap

manta-rays-696x522

Majestuosas mantas raya se encuentran durante todo el año en el canal Mi’il en Yap.
Si quieres estar rodeado de majestuosas manta raya, este es tu sitio de buceo. Las mantas frecuentan esta zona tan a menudo, que incluso los lugareños les han puesto nombres. Además de ver estas increíbles criaturas marinas, puede ver otros animales pelásgicos. Mi’il Canal y el área en la desembocadura del canal, conocido como Manta Ridge, es lo que hizo de Yap uno de los sitios de buceo más famosos en el mundo. En esta ubicación, encontrará Mantas todo el año.

El canal tiene un fondo de arena, coral y escombros con paredes verticales de coral. Hay fuertes corrientes, por lo que los nuevos buceadores no deben intentar este buceo.

El mejor momento para bucear en este canal es durante una marea entrante, ya que realizará una inmersión impresionante con visibilidad de ambos lados del canal, mientras que usted está “volando” por el centro.

Además de las impresionantes Manta Raya, también verá numerosos peces de arrecife, como el pez loro de Humphead, la barracuda grande, tiburones de arrecife, y tortugas de Hawksbill. Asegúrese de mantener un ojo bien abiertos, ya que podrá encontrar langostas y pulpos increíbles.
Yap Caverns, Yap

yap-caverns-696x522

Las cavernas Yap consisten en una serie de túneles, cavernas y cañones, bordeados por una pared de coral, en las aguas más superficiales de un enclave de buceo en forma de anfiteatro. En esta ubicación, verá un gran número de tiburones de punta blanca que utilizan esta ubicación para dormir. Los tiburones de arrecife gris también se pueden encontrar en este sitio, alrededor de la entrada de las cavernas y son mucho más activos que los White Tips. Las anguilas de Moray y Stingrays se ven a menudo cerca o dentro de las cavernas. Este sitio de buceo es ineludible si usted está buscando un gran número de vida marina y túneles aventureros para explorar.

Fujikawa Maru, Chuuk

nautilus-crab-696x522

Un cangrejo de Nautilus encontrado alrededor del naufragio de Fujikawa Maru en Chuuk.
La mayoría de los naufragios encontrados en la Laguna Truk son bastante profundos, sin embargo, el Fujikawa Maru, es un antiguo buque de carga ubicado aproximadamente a 9-18 m. de profundidad. Esta super estructura es absolutamente llena de partes de fuselajes de avión y municiones. Hay algunas zonas dentro de esta ruina que son fácilmente accesibles. Hay muchos espacios interiores para explorar, incluyendo la cabina del piloto. El naufragio tiene un excelente crecimiento de coral y es el hogar de abundante vida marina. Este naufragio es considerado uno de los mejores naufragios dentro de la Laguna Truk.

Deja un comentario