Tanque hundido en Turquía como reclamo turístico.

por | 25 Mayo, 2017

Un tanque de 1960 está a punto de ser sumergido a 20 metros de profundidad frente a la costa de Kaş, en la provincia de Antalya, en Turquía, para servir al turismo de buceo.

El tanque estadounidense de 45 toneladas se almacenó previamente a cientos de kilómetros de distancia en la provincia de Anatolia Central de Konya.

El tanque, adquirido de los militares turcos, ya ha sido llevado a Kaş y sumergido 5 metros bajo la superficie del agua en el puerto deportivo de la ciudad.

Cuando se reunan las condiciones climáticas adecuadas, el tanque será transportado a su próximo destino, la isla de Güvercin frente a la costa de Kaş, cerca de donde será sumergido 15 metros más profundo.

El tanque completó su misión después de servir a las Fuerzas Armadas turcas, ahora se espera que contribuya al turismo de buceo.

El gobernador de Antalya, Münir Karaoğlu, dijo que el proyecto del tanque era un esfuerzo importante para que la provincia atrajera turistas.

“Aparte de las muchas bellezas de la tierra de Antalya, en un litoral de 650 kilómetros de longitud, la provincia tiene también muchos atractivos bajo el agua.Con estas actividades, estamos tratando de fomentar la vida subacuática y llamar la atención sobre las bellezas submarinas en Antalya , “Dijo Karaoğlu.

Un tal proyecto no es común. Hasta hoy, hemos visto muchos proyectos de arrecifes artificiales, el hundimiento de aviones y barcos, pero el hundimiento de un tanque es una empresa que no se había realizado anteriormente en el mundo entero, la región se está convirtiendo en un importante centro de interés para el buceo.