Un dron submarino explora el naufragio del USS Arizona en Pearl Harbor

por | 4 Noviembre, 2016

El ataque a Pearl Harbor se produjo 75 años este próximo diciembre

Una empresa de drones utilizó recientemente una de sus pequeñas máquinas para mapear y documentar el naufragio del USS Arizona en Honolulu, Hawai.
A medida que el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor se acerca, las imágenes son especialmente impactantes considerando que el naufragio es también la tumba de unas 900 almas que lucharon contra las fuerzas japonesas el 7 de diciembre de 1941.
En cuestión de días, Estados Unidos estuvo involucrado en la Segunda Guerra Mundial y el rumbo de la historia cambió para siempre.
El acorazado todavía está sumergido en el puerto de Honolulu, considerado como un monumento conmemorativo, está demasiado dañado para que sea rescatado. Este emblemático lugar para recordar los ataques de Pearl Harbor atrae a miles de visitantes cada año. Se puede apreciar todavía los escapes de petróleo de los tanques del buque.
Muchos de los supervivientes del ataque han pedido a sus familias que viertan sus cenizas ahí para descansar con sus hermanos caídos.
La estructura interna es un peligroso laberinto de obstáculos, peligros y pasillos muy pequeños que serían imposible de explorar por buceadores humanos. El pequeño zumbido del Deep Trekker fue capaz de entrar para grabar un vídeo en alta definición.
Una de los motivos de la exploración es encontrar maneras de mantener el sitio conmemorativo intacto para las generaciones futuras.
El USS Arizona fue analizado, por primera vez, en 1983 pero, el equipo del Proyecto Arizona no terminó el mapeo del naufragio hasta 2014 con la utilización de un sonar.

Deja un comentario