Un gran tiburón blanco se esconde cerca de un barco repleto de científicos.

por | 8 septiembre, 2016

“Cuando ves un gran tiburón blanco dirigirse hacia ti, te encoges hasta que se te para la respiración.”

barco-tiburon

Un barco de científicos supo en sus propias carnes la sensación que se siente cuando se vive esta situación. Estaban realizando un estudio sobre ballenas cuando tuvieron este encuentro con el escualo. Es muy poco frecuente ver estos dos animales tan cerca, el uno del otro, puesto que los tiburones atacan a los ballenatos.
¿Un gran tiburón blanco compartiendo su espacio vital con una ballena? Esto es algo anormal dado que se tiene conocimiento que los escualos han atacado, en varias ocasiones, los ballenatos. No se tiene constancia gráfica de ello aún, pero se sabe que este gran mamífero no suele rodearse de depredadores de este tipo.

ballena-tiburon

A pesar de ello, se ha avistado a estos dos colosos de la fauna marina compartiendo espacio vital. Prácticamente, ni siquiera coinciden en el tiempo ya que la temporada de ballenas va de julio a octubre mientras que la de tiburones blancos va de septiembre a marzo. ¿Se estarán adaptando para seguir incrementando su leyenda: ser la máquina de matar más perfecta que existe sobre la faz de la tierra? Estarán variando su estacionalidad para poder incluir los ballenatos en su dieta alimenticia?

Deja un comentario