Un naufragio en excelentes condiciones descubierto en el fondo del lago Superior

por | 25 Noviembre, 2016

Un equipo de buzos ha descubierto este verano un pecio en excelentes condiciones con 132 años de edad, en la parte inferior del lago Superior, cerca de Michipicoten (Ontario) El pecio es el JS Seaverns, un barco de vapor de 130 pies, dedicado al transporte de pasajeros y mercancías, que navegaba por el lago en el siglo XIX.

j-s-seaverns

Era una noche de mayo de 1884, cuando acababa de salir del puerto de Michipicoten (Ontario) donde había descargado parte de su carga procedente de Chicago, el barco chocó contra las rocas y se hundió.
Habían 45 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación. Todo el mundo salió ileso. Gracias a sus testimonios se ha podido situar aproximadamente los restos del buque.

j-s-seaverns-2

La búsqueda en la zona, con la ayuda de un sonar, permitió localizar los restos.

Un pecio casi intacto

El pecio es descrito por el equipo de buceo, como estando casi intacto. Las cabinas superiores están algo dañadas pero el casco sigue intacto.
En el vídeo ofrecido por Ken Merryman, uno de los buceadores, podemos ver perfectamente los restos del naufragio y entrar.
Los platos intactos están todavía colocados en los estantes, lo que muestra que el barco se hundió de forma relativamente suave.