Una ballena jorobada casi se traga a un buceador en el mar noruego

por | 17 Noviembre, 2016

Un buzo estaba filmando ballenas asesinas cuando casi se convirtió en la comida de una ballena jorobada que surgió justo al lado de él con la boca abierta.

 

Patrick Dykstra de Picture Adventure Expeditions estaba dirigiendo una expedición fotográfica submarina en el mar noruego frente a la costa de Noruega el lunes cuando ocurrió el incidente.

“Había un montón de orcas alimentándose de arenques en aquel momento”. “Estaban usando sus colas para redondear una gran pelota de arenque”.

Sin embargo, las ballenas asesinas no pudieron disfrutar de sus botines, porque una ballena jorobada vino de abajo y devoró la bola de cebo y “aterrizó a sólo un pie de distancia” de Dykstra, que tenía su cámara rodando.

“Es difícil de decir por el video, pero la ballena se desvió en el último minuto para evitar golpearme”. “Es fascinante ver cómo algo tan grande y moviéndose tan rápido podría evitarme en el último minuto. Son criaturas increíblemente inteligentes que saben exactamente dónde están. ”

Relacionados: Tiburón ballena a punto de comer buzo, o por lo que parece

En 20 años de natación con ballenas, Dykstra nunca ha experimentado algo como esto. Lo llamó “el mejor momento de mi vida”.

“No puedo pensar en nada más emocionante que estar tan cerca de esta ballena jorobada que pesa alrededor de 35,000 libras”, escribió Dykstra en Facebook.