Archivo de la categoría: Buceando

Bienvenido al nuevo Aqualung

Presentamos, Aqualung: edición 2021. El año 2020 nos enseñó a esperar lo inesperado. Así que, en 2021, buscamos lo inesperado. Creemos que la exploración submarina es un viaje del que no se puede volver sin cambios. Un viaje en el que lo increíble se vuelve creíble, en el que las emociones y las sensaciones se… Leer más »

Historias de buceo y de confinamientos…

A pesar del cierre y confinamiento por el virus, el Servicio de Guardacostas británico atrapó a un submarinista pescando bajo el muelle Palace de Brighton en la costa sur de Inglaterra el fin de semana de Pascua. Un portavoz del Servicio contó cómo tanto la policía como los guardacostas emitieron fuertes palabras de consejo: «Por… Leer más »

Tanque hundido en Turquía como reclamo turístico.

Un tanque de 1960 está a punto de ser sumergido a 20 metros de profundidad frente a la costa de Kaş, en la provincia de Antalya, en Turquía, para servir al turismo de buceo. El tanque estadounidense de 45 toneladas se almacenó previamente a cientos de kilómetros de distancia en la provincia de Anatolia Central… Leer más »

Un buceador español sobrevive 60 horas en una burbuja de aire

Un buzo español sobrevivió más de dos días en una bolsa de aire subterránea, prácticamente sin oxígeno, antes de ser rescatado. El tanque de aire del Sr. Xisco Gracia no funcionó correctamente en una cueva en Mallorca el sábado 15 de abril. Su compañero de buceo, Guillem Mascaró, lo dejó en busca de ayuda. El experto espeleólogo… Leer más »

Un hombre se da cuenta de la locura que ha cometido.

Saltar en un tanque repleto de tiburones es una locura que no se debería de producir bajo ninguna circunstancia a no ser que conozcamos perfectamente las circunstancias que rodean a los escualos. Realizar este tipo de locuras puede resultar muy peligroso. Obviamente, con el chapoteo originado por el salto en el agua, los tiburones acuden… Leer más »