¿Cómo afecta a las ballenas el deshielo del Ártico?

por | 24 noviembre, 2016
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Royal y Canapé Global de Sonpura medida de 105x200,color Ártico
    Con el Pack Ahorro de Colchón Royal y Canapé Abatible Global, de Sonpura medida de 105x200,color Ártico, estarás invirtiendo en uno de los mejores sistemas de descanso de firmeza media-alta del mercado. Por un lado, el Colchón Royal ha sido galardonado como Mejor Colchón de Muelles ensacados de firmeza media-alta del mercado. Los motivos son varios, pero entre ellos podemos destacar: su exclusivo núcleo de Muelles ensacados Multisac Micro, de reducido diámetro, su acolchado mixto a base de viscoelástica, materiales ergonómicos y fibras naturales y su excelente independencia de lechos, que hace que sea un colchón perfecto para parejas. En cuanto al Canapé Globales el canapé abatible más vendido de Sonpura. Sus principales características son: la alta calidad de sus materiales, su tapa reforzada con 5 travesaños horizontales y su arcón de madera con 28 cm de altura útil. Y lo mejor es que al comprar tu colchón y tu canapé o base de Sonpura, de la misma medida, podrás beneficiarte de 5 años de garantía. Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar del mejor descanso en tu casa, al mismo tiempo que aportas un gran espacio de almacenamiento extra en tu dormitorio. Y si tienes curiosidad por ver lo que hace diferente a los muelles ensacados Multisac Micro, frente a otras opciones que hay en el mercado, te invitamos a que veas el vídeo que te mostramos a continuación, con experimentos originales y muy divertidos, que demuestran algunas de sus propiedades.
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Fusión y Canapé Global de Sonpura medida de 090x190,color Ártico
    Ahorra y descansa como nunca con tu nuevo Pack Ahorro de colchón Sonpura Fusión y Canapé Global medida de 090x190,color Ártico. Si quieres un colchón con lechos totalmente independientes que contribuya a un descanso muy confortable, este es tu colchón. En este modelo, se ha utilizado un núcleo de muelle ensacado con sistema Multisac® Advanced que distribuye los muelles siguiendo la forma natural del cuerpo, recubriéndose el armazón con material Microsil de alta resistencia y densidad. Con este reparto se consigue mayor superficie de apoyo gracias a un mayor número de muelles por bloque. El acolchado viscoelástico y el tejido Softadapt con el que cuenta, permiten obtener mayor adaptabilidad y eliminar de forma eficaz la sensación de calor durante la noche. Por su parte, el canapé Global de Sonpura que cuenta con una resistente tapa con estructura metálica que permite que ésta no se deforme con su uso continuado, destaca por su amplio espacio de almacenamiento de 28 cm de altura útil y por los detalles que incorpora, como el arquillo metálico en la zona de la cabeza, que evita incómodos desplazamientos del colchón, o como los aireadores que integra, para una estupenda transpirabilidad, evitando la aparición de ácaros y bacterias. En nuestra web, te presentamos una nueva manera de descansar con los Packs exclusivos de Colchón Exprés. Apúntate a tus nuevas noches de relax.

La relación entre las ballenas árticas y el hielo marino sigue siendo, en gran medida, un misterio, pero existe una creciente preocupación sobre cómo estas especies se adaptarán a los cambios climáticos relacionados con el deshielo marino.

beluga

En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que los drásticos cambios en el hielo marino del Ártico podrían conducir a una mayor depredación de las ballenas beluga – y que podría tener «implicaciones para la viabilidad de la población, la estructura del ecosistema y las especies que dependen de ellas» Greg O’Corry-Crowe, científico de Florida Atlantic University.
Los investigadores del Instituto Oceanográfico de Puerto Rico de la FAU y un equipo de científicos que trabajan en colaboración con cazadores nativos de Alaska y Canadá examinaron patrones genéticos para evaluar la relación entre el deshielo marino y la migración de ballenas belugas, así como las conductas en verano de las poblaciones durante más de dos décadas de dramáticos cambios en el deshielo en el Pacífico Ártico.

Los investigadores descubrieron que las ballenas beluga, comúnmente conocidas como ballena blanca (Delphinapterus leucas), exhibían una tremenda capacidad para hacer frente a la variación de las condiciones de deshielo marino cada año, durante un período de 20 años.

«No estaba claro cómo el hielo marino influye en los patrones de migración de la ballena beluga y su hábitat de verano, y el cambio climático ha hecho más urgente la necesidad de determinar cómo los factores ambientales podrían afectar el comportamiento y la ecología de esta especie», dijo O’Corry Crowe. Se centra en combinar el análisis genético molecular con la ecología de campo para estudiar la ecología molecular y el comportamiento de los depredadores marino.

Utilizando una combinación de perfiles genéticos, datos de avistamiento e imágenes satelitales de microondas en el hielo de los mares de Bering, Chukchi y Beaufort, O’Corry-Crowe y sus colaboradores también encontraron algunos cambios significativos en el comportamiento migratorio, a lo largo de los años, con concentraciones inusualmente bajas de hielo durante la primavera y un aumento del avistamiento de orcas (Orcinus orca) que sonel principal depredador de las ballenas beluga.

  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Royal y Canapé Global de Sonpura medida de 080x200,color Ártico
    Con el Pack Ahorro de Colchón Royal y Canapé Abatible Global, de Sonpura medida de 080x200,color Ártico, estarás invirtiendo en uno de los mejores sistemas de descanso de firmeza media-alta del mercado. Por un lado, el Colchón Royal ha sido galardonado como Mejor Colchón de Muelles ensacados de firmeza media-alta del mercado. Los motivos son varios, pero entre ellos podemos destacar: su exclusivo núcleo de Muelles ensacados Multisac Micro, de reducido diámetro, su acolchado mixto a base de viscoelástica, materiales ergonómicos y fibras naturales y su excelente independencia de lechos, que hace que sea un colchón perfecto para parejas. En cuanto al Canapé Globales el canapé abatible más vendido de Sonpura. Sus principales características son: la alta calidad de sus materiales, su tapa reforzada con 5 travesaños horizontales y su arcón de madera con 28 cm de altura útil. Y lo mejor es que al comprar tu colchón y tu canapé o base de Sonpura, de la misma medida, podrás beneficiarte de 5 años de garantía. Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar del mejor descanso en tu casa, al mismo tiempo que aportas un gran espacio de almacenamiento extra en tu dormitorio. Y si tienes curiosidad por ver lo que hace diferente a los muelles ensacados Multisac Micro, frente a otras opciones que hay en el mercado, te invitamos a que veas el vídeo que te mostramos a continuación, con experimentos originales y muy divertidos, que demuestran algunas de sus propiedades.
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Royal y Canapé Global de Sonpura medida de 160x200,color Ártico
    Con el Pack Ahorro de Colchón Royal y Canapé Abatible Global, de Sonpura medida de 160x200,color Ártico, estarás invirtiendo en uno de los mejores sistemas de descanso de firmeza media-alta del mercado. Por un lado, el Colchón Royal ha sido galardonado como Mejor Colchón de Muelles ensacados de firmeza media-alta del mercado. Los motivos son varios, pero entre ellos podemos destacar: su exclusivo núcleo de Muelles ensacados Multisac Micro, de reducido diámetro, su acolchado mixto a base de viscoelástica, materiales ergonómicos y fibras naturales y su excelente independencia de lechos, que hace que sea un colchón perfecto para parejas. En cuanto al Canapé Globales el canapé abatible más vendido de Sonpura. Sus principales características son: la alta calidad de sus materiales, su tapa reforzada con 5 travesaños horizontales y su arcón de madera con 28 cm de altura útil. Y lo mejor es que al comprar tu colchón y tu canapé o base de Sonpura, de la misma medida, podrás beneficiarte de 5 años de garantía. Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar del mejor descanso en tu casa, al mismo tiempo que aportas un gran espacio de almacenamiento extra en tu dormitorio. Y si tienes curiosidad por ver lo que hace diferente a los muelles ensacados Multisac Micro, frente a otras opciones que hay en el mercado, te invitamos a que veas el vídeo que te mostramos a continuación, con experimentos originales y muy divertidos, que demuestran algunas de sus propiedades.