Un buceador español sobrevive 60 horas en una burbuja de aire

por | 21 abril, 2017
  • Purline Ventilador de suelo, sobremesa o pared 60W
    Ventilador de suelo, sobremesa o pared 60W PURLINE. VENTY TA 60 es un Ventilador para uso en suelo o sobremesa. Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. Está equipado con un sistema de oscilación horizontal automática con inclinación regulable y su consumo
  • DeLonghi Aire Acondicionado Portátil PAC N77 Eco Delonghi
    Disfruta de un Aire Acondicionado Portátil PAC N77 Eco Delonghi en cualquier estancia. Ventajas del aire acondicionado portátil Potente capacidad de enfriamiento de BTU/H 8.200 (1) (2,1kW (2)) para una sala de hasta 70 m3 Función de ventilador Función de deshumidificación hasta 30L/24 horas Temporizador

Un buzo español sobrevivió más de dos días en una bolsa de aire subterránea, prácticamente sin oxígeno, antes de ser rescatado.

El tanque de aire del Sr. Xisco Gracia no funcionó correctamente en una cueva en Mallorca el sábado 15 de abril.

Su compañero de buceo, Guillem Mascaró, lo dejó en busca de ayuda.

El experto espeleólogo y geógrafo se sentó en la oscuridad, a unos 40 metros de profundidad, durante las 60 horas que tardaron los equipos de rescate en llegar hasta él. Tenía una pequeña piscina de agua dulce de la que bebía, pero se desanimó después de muchas horas.

«Perdí la noción del tiempo, pensé que había sido cinco días, demasiado tiempo, así que pensé que mi amigo no podía salir ó no podía encontrarme», dijo Gracia.

Dijo que tenía alucinaciones.

«Después de tanto tiempo respirando un aire tan cargado de dióxido de carbono, a veces veía algunas cosas, como luces o burbujas, y pensé que alguién había venido a rescatarme, pero cuando no llegaron me desanimé», dijo .

Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por la escasa visibilidad del agua.

Los equipos de rescate habían intentado perforar un agujero a través de las rocas para pasarle comida y agua, pero el intento fracasó.

El señor García y su colega estaban examinando la topografía de la cueva cuando ocurrió el incidente.

«Podrían haber intentado estirar el aire de un buzo, pero seguramente habría sido suicidio y ambos habrían muerto».

El Sr. Gracia, un buceador experimentado y experto en cuevas, según medios locales, fue rescatado alrededor de la medianoche del lunes.

La cavidad en la que se encontraba estaba a casi 3.000 metros de la entrada de la cueva, conocida como Cova de sa Piqueta en Manacor.

Ha pasado la noche en el hospital, pero no tiene lesiones.

  • Maybelline SuperStay Matte Ink Lipstick 60 Poet
    Un pintalabios líquido mate. Estás a punto de descubrir tu próximo tono de pintalabios favorito y sabemos que te obsesionarás con él. El pintalabios líquido Superstay Matte Ink de Maybelline contiene una fórmula sedosa de larga duración que se mantiene durante 12 horas sin transferirse. Este pintalabios
  • Weider 32% Protein Bar 1 barrita x 60 gr Sabor Chocolate
    Barritas de Proteina de WEIDERLa barrita 32% PROTEIN BAR tiene un alto valor proteico y valores medios de carbohidratos y grasas. Es una excelente opción como comida post-entreno o como delicioso snack proteico entre horas.Está elaborada con las mejores fuentes de proteína, la clara del huevo y las proteínas