Residuos plásticos : ¿por fin un acuerdo de verdad ?

por | 16 junio, 2019
  • SONGMICS Cubo de Reciclaje, Residuos de 30 Litros, 2 Cubos de Basura de 15
    Cocinas Cubos de basura, taburetes y accesorios Cubos de basura para la cocina SONGMICS, CUIDA EL ASPECTO DE TU COCINA: Tu basurero no tiene por que no tener estilo; SONGMICS te ofrece un clásico color elegante y una silueta sencilla, nuestro basurero con pedal será un punto decorativo más en tu cocina PASO A PASO: Es difícil abrir la tapa de un cubo de basura con las manos mientras se cocina, y por eso hemos diseñado este cubo de basura con 2 pedales, permitiéndote reciclar fácilmente sin tocar el cubo CLASIFICAR POR COLOR: Ofreciendo una buena oportunidad para enseñar a tus hijos a reciclar, y una limpieza reducida para los adultos, este cubo de basura con 2 pedales codificados por color te ayuda a identificar rápidamente los compartimentos y clasificar la basura fácilmente CUBOS EN EL BASURERO: Este basurero incluye 2 cubos con orificios traseros recortados para facilitar el cambio de la bolsa de basura; si la bolsa se rompe y se derrama accidentalmente, solo necesitas sacar los cubos y limpiarlos fácilmente QUÉ HAY EN LA CAJA: Un cubo de basura de 30 litros con dos secciones, pedales convenientes y cubos interiores desmontables para una fácil eliminación de residuos y un reciclaje sin problemas ¿Por qué Elegir el Cubo de Basura de SONGMICS? 2 cubos de basura te permiten clasificar la basura mientras la tiras. Pedales de color para facilitar la identificación Adecuado para la cocina, la sala de estar, etc. Reciclar Puede Ser Muy Fácil: Con 2 cubos uno al lado de otro, puedes clasificar tu reciclaje y basura con un simple tiro. Todo lo que necesitas hacer es accionar el pedal y tirar la basura sin necesidad de abrir la tapa con las manos. A prueba de animales y niños: Si quieres evitar tener que limpiar el desorden que tu mascota o tu niño travieso te podría dejar después de haber volcado la cesta de basura, este basurero con tapa es perfecto para ti - no se abre sin accionar primero el pedal. Especificaciones: Color: Negro Material: Cubo de Acero, Cubo Interior de Plástico PP, Tapa de Plástico ABS Dimensiones del producto: 39,9 x 30 x 47 cm (Largo x Ancho x Alto) Dimensiones del cubo interior: 18,4 x 26,3 x 40 cm (Largo x Ancho x Alto) Altura total con tapa abierta: 72 cm Peso del producto: 4,3 kg Contenido del Paquete: 1 x Basurero No enviamos nuestros productos a las Baleares ni las Canarias. Gracias por su comprensión. Notas de SONGMICS: Se recomienda limpiar el producto con paño humedecido y luego sécalo. Utiliza detergente suave si es necesario.
  • Ocean & Earth Bug Bolt Though Fin
    Quilla single de plástico resistente perfecta para reemplazar la aleta de tu softboard. Se vende por unidad. ¡Se colocan fácilmente ajustando los tornillos hasta con una moneda!.

Los países del G20 llegaron a un acuerdo sobre la reducción de los residuos plásticos en el medio marino en una reunión celebrada el domingo en Japón. Bajo este acuerdo, los miembros del G20 se comprometieron a reducir los residuos plásticos, pero dieron pocos detalles sobre cómo hacerlo.

«Es estupendo que hayamos podido elaborar normas para todos, incluidos los países emergentes y en desarrollo», dijo el Ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada, tras una reunión de dos días de los Ministros de Medio Ambiente del G20. Las medidas serían voluntarias y los avances se publicarían una vez al año, según los informes de los medios de comunicación locales.

La contaminación plástica se ha convertido en una preocupación mundial, especialmente desde que China y otros países prohibieron la importación de residuos plásticos de otras naciones. Muchos países, incluido el Japón, se han enfrentado desde entonces a una acumulación de estos residuos en su territorio.

Una de las principales preocupaciones es la cuestión de los microplásticos, estas piezas de plástico degradado, algunas de las cuales tienen menos de cinco milímetros de tamaño, que son muy difíciles de recoger. Tienden a absorber químicos peligrosos y se acumulan en el cuerpo de peces, aves y otros animales.

plastique oceans accord¿Un primer paso hacia el final del todo plástico ?

El acuerdo es el primer marco internacional para reducir la contaminación plástica marina. Es «un primer paso para resolver este problema», dijo Hiroaki Odachi, de Greenpeace Japón, en una declaración, destacando sin embargo que es «insuficiente confiar en las acciones voluntarias de los países» para resolver esta crisis.

«Se necesitan normas internacionales vinculantes con calendarios y objetivos claros», como las del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, añadió. Sabiendo que sólo el 9% de los plásticos producidos son reciclados, los defensores del medio ambiente argumentan que la única solución a largo plazo sería que las empresas fabricaran menos y que los consumidores usaran menos.
El Ministro de Industria japonés, Hiroshige Seko, que copreside las conversaciones con el Sr. Harada, dijo el sábado que Japón pedirá a las empresas que cobren por las bolsas de plástico desechables ya en abril, una medida ya adoptada por varios países, entre ellos España.

Los fabricantes de plástico se están adaptando para reciclar más y mejor

Tomando en cuanto que sólo el 9% de los plásticos producidos son reciclados, los defensores del medio ambiente argumentan que la única solución a largo plazo sería que las empresas fabricaran menos y que los consumidores usaran menos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió el martes que su país no socavaría los esfuerzos internacionales para reducir la contaminación plástica, con Washington atrapado por su obstrucción al creciente consenso sobre la necesidad de limpiar los océanos. Cerca de 8 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos cada año, matando o lesionando a un millón de aves y a más de 100.000 mamíferos marinos, según cifras de la ONU.

Los seres humanos ingerimos decenas de miles de partículas de plástico al año, según un informe

Estos microplásticos, que proceden de la degradación de productos tan diversos como ropa sintética, neumáticos, lentes de contacto…., se encuentran ahora en todas partes del planeta, en los glaciares más altos y en el fondo del océano.

Investigadores canadienses han comparado cientos de datos sobre contaminación microplástica con la dieta y los patrones de consumo promedio de los estadounidenses. Como resultado de estas estimaciones (que variarán individualmente según el estilo de vida y el lugar de vida): un hombre adulto ingiere hasta 52.000 micropartículas de plástico al año. Y si tenemos en cuenta la contaminación atmosférica, esta cifra se eleva a 121.000. Unas 90.000 partículas adicionales deberían añadirse si sólo se consume agua embotellada, añade el estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology.

El impacto sobre la salud humana aún está por determinar, señalan los investigadores. Sin embargo, las partículas más finas (menos de 130 micras de diámetro) tienen el potencial de pasar a los tejidos humanos (y) generar una respuesta inmune localizada. Es probable que sólo una pequeña proporción de los elementos inhalados lleguen a los pulmones, particularmente por razones relacionadas con el tamaño de las partículas. Para los autores del estudio, se necesita más investigación sobre la cantidad de material que llega a los pulmones y el estómago, y su impacto en la salud.

Y mientras tanto, la manera más efectiva de reducir el consumo humano de microplásticos es probablemente reducir la producción y el uso de plásticos.

  • Ocean & Earth Thruster Rubber Edge Soft Fin
    Este set de emergencia compuesto por 3 quillas de plástico ultra resistente hará que estés listo rápidamente para volver a ser una maquina rompeolas.
  • Adidas Balon fútbol fin 21 trn
    Para tus entrenamientos, para pachangas con amigos o para practicar por tu cuenta tu destreza con el balón. Este modelo de la UEFA Champions League se va a coronar como tu balón de fútbol favorito en cuanto lo tengas entre tus pies. Ha sido elaborado con materiales de excelente calidad para conseguir un acabado súper resistente e impecable.