Historias de buceo y de confinamientos…

por | 30 noviembre, 2020
  • Aqualung Kit gafas y tubo snorkel yucatan star noosa
    Gafa y tubo de buceo ideales para la practica del snorkel. Características : Composición : Silicona. Color : Negro, transparente y naranja. Otras características : Gafas : Clips laterales ajustables que facilitan la operación ponerquitar. Falda de silicona. Cristal templado. Correa de silicona que proporciona
  • Aqualung Aletas de buceo aleta proflex lady
    Aletas buceo Aletas buceo Color : Negro y azul Aletas buceo Tallas : 3538 Correa ajustable, para un ajuste perfecto Suela antideslizante Aleta de doble compuesto para una excelente potencia y estilo Hoja larga con rieles de aleta de doble compuesto para mejorar la presión y el empuje Calce suave y cómodo

A pesar del cierre y confinamiento por el virus, el Servicio de Guardacostas británico atrapó a un submarinista pescando bajo el muelle Palace de Brighton en la costa sur de Inglaterra el fin de semana de Pascua. Un portavoz del Servicio contó cómo tanto la policía como los guardacostas emitieron fuertes palabras de consejo: «Por favor, quédense en casa, protéjannos a nosotros y a otros servicios de emergencia, y eviten sobrecargar el servicio nacional de salud». Lo puedes leer aqui 

ballena y buceoEl Bog Snorkeling en el sur de Gales a punto de cerrar. Suena como algún tipo de castigo militar retorcido, pero cada año las multitudes acuden a mirar, y los concursantes vienen de todo el mundo para participar en una carrera de más de 300 yardas contra el reloj bajo la superficie de una ciénaga, un área de un humedal que acumula turba, un depósito de material vegetal muerto – a menudo musgos. Los golpes de natación convencionales no están permitidos y lo hacen por diversión. Ahora se ha planeado formar parte de un triatlón de buceo en pantanos.

El coral bioimpreso es genial en el cultivo de algas. Los corales sirven como anfitriones de las algas, que a su vez producen los azúcares que los corales consumen. Ahora los científicos han creado un coral con impresión en 3D que es incluso más amigable con las algas que su equivalente natural, lo que podría ayudar a resolver el problema del blanqueamiento del coral. Investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de California en San Diego dicen que cada pieza del coral impreso incorpora un esqueleto que soporta lo que se describe como «tejido similar al coral».

La medusa más grande de la historia. Científicos del Instituto Oceánico Schmidt en el buque de investigación Falkor, frente a Australia Occidental, vieron una Apolemia gigante en el video de su ROV, en las profundidades de los Cañones Ningaloo. El piloto estimó que la criatura con forma de cinta medía unos 154 pies de largo, el animal más longevo registrado por el mundo científico. Los Apolemia son sifonóforos, depredadores de las profundidades marinas relacionados con las medusas y los corales, compuestos por miles de cuerpos clónicos individuales que trabajan juntos como un equipo.

Los Emiratos comienzan a hacer test con los pasajeros. La aerolínea de Oriente Medio con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ha comenzado a «testar» a los pasajeros de COVID-19. Los análisis de sangre rápidos se realizan en el área de facturación de grupo del Aeropuerto Internacional de Dubai, y se dice que los resultados estarán disponibles en 10 minutos. Los pasajeros de los Emiratos también deben llevar sus propias máscaras cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave. ¿Es este el futuro de los viajes aéreos?

Telares de extinción para la megafauna. En un estudio publicado en Science Advances, investigadores de la Universidad de Swansea, Reino Unido, observaron cómo la extinción de grandes especies marinas impactaría en los roles ecológicos de los ecosistemas oceánicos. Descubrieron que los tiburones, especialmente los grandes tiburones blancos, y los tiburones ballena eran candidatos probables a la extinción en los próximos 100 años, y que el 18 por ciento de toda la megafauna marina estaba en peligro.

La falta de publicidad mata a las revistas de buceo. Los editores de la revista Wreck Diver han anunciado que la publicación ha quedado temporalmente inactiva gracias a la ausencia de ingresos por publicidad para sostenerla, y la revista Diver del Reino Unido se ha convertido en una publicación exclusivamente digital por la misma razón.

Las fotos enviadas al World Shootout normalmente deben ser tomadas en el año en curso, pero este año, las reglas son diferentes, y el concurso ha cambiado a «Fotos de TU vida submarina». Es hora de revisar lo que has logrado, ya que la competencia es para las mejores imágenes que has tomado en los últimos años. Más de 100 fotógrafos submarinos se han inscrito en las 24 horas siguientes al anuncio del concurso. La entrada es gratuita. www.worldshootout.org

Lecciones gratuitas de fotografía submarina en línea. Entre varios profesionales que ofrecen clases en línea, el francés Guy Chaumette y su compañera Anita lanzarán una serie de lecciones gratuitas y consejos prácticos tanto para la fotografía como para el video en YouTube. Es la Academia de Movimiento Líquido y Fotografía y Cine Submarino. https://tinyurl.com/y96anodb

Máscaras faciales de plástico reciclado del océano. PADI se ha asociado con la empresa de ropa deportiva Rash’R para hacer máscaras faciales de plástico recuperado del océano. Cada máscara se vende con cinco filtros de repuesto (a 20,40 dólares). Estas máscaras PADI son una alternativa sostenible a las máscaras de respiración N95 reservadas para los trabajadores de primera línea. Las máscaras para niños también están disponibles. Hasta ahora, 1.300 libras de plástico oceánico han sido recicladas en máscaras para prevenir la propagación del coronavirus.

Planeta Plástico. Los científicos han descubierto los niveles más altos de microplásticos jamás registrados en el fondo del mar cerca de Italia en el Mediterráneo. Es probable que esta agregación de 1,9 millones de elementos incluya fibras de ropa y otros textiles sintéticos y fragmentos de artículos más grandes descompuestos con el tiempo. Los depósitos de sedimentos finos a la deriva pueden tener decenas de millas de largo y cientos de pies de alto, y estos microplásticos se acumulan con ellos. Se calcula que hasta 12 millones de toneladas de plástico entran en los océanos cada año, principalmente a través de los ríos. El plástico de la playa podría ser una fracción muy pequeña de los residuos que hay.

La apertura de Cancún para el turismo. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha anunciado que Cancún está reabriendo para viajar. Su director, Darío Flota Ocampo, ha declarado que Air Canada, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest y Aeroméxico ya han confirmado que comenzarán a aterrizar a principios de junio. Reiteró que la estrategia de recuperación se centrará en primer lugar en el restablecimiento de la conectividad aérea directa lo antes posible en los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal.

  • Aqualung Gafas snorkel bonita mascara
    Gafa mujer ideal para la practica de snorkel. Mascara facial de silicona hipoalergénica proporciona la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de la máscara. Sistema de hebilla de 3 vías de fácil ajuste. Lentes de vidrio templado duradero.
  • Aqualung Kit gafastubo y aletas snorkel niño set santa cruz jr s/m
    Gafa tubo y aletas buceo infantil Gafa tubo y aletas buceo infantil Color : Azul y naranja Gafa buceo Clips laterales ajustables que facilitan la operación ponerquitar Gafa monocristal Faldón júnior diseñado para ajustarse a caras mas pequeñas Tubo buceo Estancado, sumergible Diseñado para impedir las