Un paseo a lomos del Gran Tiburón Blanco

por | 3 Enero, 2017

Vídeo de una conservadora de tiburones con base en Hawai acariciando y nadando muy cerca de un gran tiburón blanco. Tiene como objetivo la de enseñar a la gente que, no todos los tiburones son seres violentos y sedientos de sangre.

Vea el Vídeo

Esta amante de los escuálos ha estado buceando con tiburones desde que tenía 14 años y puede contener su aliento bajo el agua por más de cinco minutos. Dijo que no se encuentra con grandes tiburones blancos en Hawai a menudo, que en su lugar ve tiburones más comunes en regiones como de las Islas Galápagos, como pueden ser el tiburón tigre y arena. Los tiburones están amenazados por la pesca excesiva, en la actualidad quedan menos de 3.500 grandes tiburones blancos en nuestro planeta.

Los tiburones no siempre están hambrientos, no están siempre en modo de depredador, por lo que muchos nadadores y surfistas han estado cerca de ellos, pero nunca han sido mordidos.

“Muchas personas no saben lo que hay alrededor y bajo ellos cuando van a nadar. Probablemente han estado alrededor de muchos más tiburones de lo que creen cuando van a surfear y nadar. Y no por ello han sido atacados “.

Mientras los cocodrilos matan a cientos y tal vez miles de personas al año en todo el mundo, todavía están protegidos en algunas partes. Pero hay poca o ninguna protección para los tiburones, a pesar de que son una parte importante del ecosistema oceánico y son responsables de muchas menos muertes.

El Gran Tiburón Blanco recibió nuevas protecciones a principios de este mes cuando una comisión de California decidió que debería estudiarse como una especie potencialmente amenazada. La Comisión de Pesca y Juego votó por unanimidad para promover la candidatura del tiburón, lo que significa que durante una revisión de estudio en un año recibirá las mismas protecciones que si estuviera en peligro de extinción.